DIVISIÓN ACUÍCOLA

¿Cuáles son los Beneficios?

En el ámbito acuícola, la calidad del agua y el equilibrio de los componentes son determinantes para garantizar el desarrollo saludable de las especies. Calmosacorp, consciente de esta necesidad, ha creado una gama de productos enfocados en optimizar la producción acuícola, mediante el control de parámetros químicos vitales

Eficiencia nutricional de los minerales en los cultivos acuícolas
El carbonato de calcio (CaCO3)

Se utiliza en la acuicultura para corregir la alcalinidad del agua en los estanques o tanques de cultivo. Mantener un nivel adecuado de alcalinidad es esencial para mantener un ambiente estable para los organismos acuáticos, ya que ayuda a estabilizar el pH del agua y evita fluctuaciones drásticas que pueden ser perjudiciales para los peces y otros organismos acuáticos.

Conocida como cal hidratada, se utiliza en la acuicultura para ajustar el pH del agua, especialmente en situaciones donde se necesita elevar el pH. Esto puede ser importante en sistemas de cultivo acuático que requieren un pH específico para favorecer la salud y el crecimiento de los organismos acuáticos.

Conocido como cal viva, también se puede utilizar en la acuicultura para elevar el pH del agua y desinfectar tanques o estanques antes de la introducción de nuevos organismos. La cal viva tiene propiedades desinfectantes y puede ayudar a controlar patógenos en el agua, contribuyendo así a la salud de los cultivos acuáticos.

Es un material de intercambio iónico que se utiliza en la acuicultura para mejorar la calidad del agua. Puede actuar como un filtro natural al adsorber amonio y otros contaminantes del agua, ayudando a mantener niveles óptimos de nutrientes y minimizando la acumulación de sustancias tóxicas en el ambiente acuático. Esto es particularmente beneficioso en sistemas de recirculación de agua donde se busca mantener un ambiente acuático limpio y saludable para los peces.

Productos Destacados

Ideal para estabilizar el pH del agua y proporcionar el calcio esencial para estructuras óseas y caparazones en especies como camarones y moluscos.

Con su porcentaje óptimo de hidróxido de calcio, actúa desde el inicio en el encalado de piscina es la solución perfecta para equilibrar aguas con tendencia ácida.

Con una mayor concentración de hidróxido de calcio neutraliza de forma rápida y eficiente el ion de hidrógeno (acidez), este producto es ideal para aguas con pH muy ácidos.

Diseñado para ajustes sutiles en aguas con leve acidez.

Beneficia la calidad del agua al retener compuestos tóxicos como amoníaco.

Esencial para tratar aguas con altos niveles de materia orgánica, promoviendo la precipitación de compuestos no deseados.

Cesta de compras